Descendimiento

Ilustre Hermandad y Cofradía del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo, y María Stma. de las Penas.

Hermandad del Descendimiento

Sede
Parroquia de Santa Bárbara

Fundación
1552 en San Francisco

Pasos
Primer Paso: Representa el misterio del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor en presencia de San Juan, los Santos Varones y las Santas Mujeres
Segundo Paso: Paso de Calvario de María Stma. de las Penas al pie de la Cruz

Escultores
Misterio: Víctor de los Ríos
Virgen: José Ajenjo Vega, restaurada por Mario Castellano Marchal

Historia
Según documentos, el inicio de la Cofradía data del año 1552, siendo su sede canónica San Francisco, y después Santa María hacia los años 20.

Fue fundada en 1929 por un grupo de Titulados y, en 1950, sus descendientes intentan reorganizarla, encargando a Víctor de los Ríos las imágenes.

En 1967, el párroco de Santa Bárbara junto con miembros religioso y vecinos, consiguen hacer la primera Estación de Penitencia en Miércoles Santo. Unos meses después, se cede el grupo escultórico a la Parroquia de Santa Bárbara, para formar la Cofradía.

En 1970, cambia el día de la Procesión al Viernes Santo. En el año 1979, sale por primera vez la Agrupación Musical ´Sagrado Descendimiento´.

En 1993 sale por primera vez María Stma. de Las Penas. En 2010 y 2012 se remodelan los pasos de Misterio y de María Smta, para ser portado por costaleros y costaleras, respectivamente.

Anuncios

Título
No hay anuncios

Contacto

Compartir









Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *