Estudiantes

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Siete Palabras, Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Ntra. Sra. de la Consolación y Santa María Magdalena.

Hermandad de los Estudiantes

Sede
Parroquia de San José Obrero

Fundación
El 2 de julio de 1944 se aprueban los primeros estatutos.

Pasos
Primer Paso: Representa el misterio de la Muerte de Jesús en la Cruz
Segundo Paso: Paso de Palio de Ntra. Sra. de la Consolación

Escultores
Misterio: Luis Álvarez Duarte.
Virgen: Mario Castellano Marchal

Historia
En 1928 tienen lugar las obras de remodelación del templo, y se donó una imagen del Cristo de la Buena Muerte para el retablo del Altar Mayor. Esta imagen se hace tan popular, que tras la Guerra Civil, se funda la Hermandad en torno a ella.

El 2 de Julio de 1944 se aprueban los primeros estatutos, realizando su primera estación al año siguiente en Jueves Santo, para pasar años después a la noche del Miércoles Santo, junto con una imagen de la Virgen de las Angustias.

Debido a que la mayoría de los hermanos que acompañaban a estas imágenes eran alumnos de S.A.F.A., se empezó a conocer la Hermandad como `Los Estudiantes´.
En los años 60 cesa la actividad de la Cofradía, y es en 1991 cuando un grupo de alumnos del I.B. Cástulo deciden reorganizar esta Hermandad. En 1995 vuelven a procesionar, tras la aprobación del Obispo de Jaén.

La Banda de Cabecera de los Estudiantes, cuyo nombre es Banda Salesiana del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, se fundó a finales del 2008 y salió por vez primera en 2009, siendo la más joven de la ciudad.

Anuncios

Título
No hay anuncios

Contacto

Compartir









Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *