Prendimiento

Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Señor Jesucristo en su Prendimiento, Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, y San Juan Evangelista.

Hermandad del Prendimiento

Sede
Parroquia de San Agustín

Fundación
El 1 de Agosto de 1927

Pasos
Primer Paso: Representa el misterio del Prendimiento de Ntro. Señor
Segundo Paso: Segundo Paso: Paso de Palio de Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos

Escultores
Misterio: Anónimo, restaurado por Antonio Garduño Navas.
Imagen San Juan: Berlanga Ávila.
Resto de imágenes: J. Antonio Navarro Arteaga.
Virgen: Anónimo, restaurada por Antonio Garduño Navas

Historia
Se fundó el 1 de Agosto de 1927 como Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y Sta. María Madre de Dios, y se estableció en Santa María la Mayor.

La Hermandad constaba de dos pasos: el de misterio, y un paso que portaba la imagen de la Stma. Virgen acompañada de María Magdalena.

En la guerra Civil se disuelve la Hermandad, aunque las imágenes del Cristo, la Virgen y María Magdalena se salvan de la destrucción, gracias al Párroco Antonio Lara, que las escondió en el hueco de la escalera de su domicilio y lo tapió.

En los años 40 empiezan a reagruparse y a registrar nuevos hermanos. En 1944 son aprobados sus estatutos, con sede canónica en Santa María, aunque reside provisionalmente en San José, por obras.

En el año 1980, un hermano cede un local, que se convertirá en Casa de Hermandad. A partir de este año, pasa a realizar su Estación al Jueves Santo. En 1988 se establece canónicamente en la Parroquia de San Agustín.

Anuncios

Título
No hay anuncios

Contacto

Compartir









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *